Ciudad Juárez, Chih.- Ciudad Juárez se vestirá de charro y orgullo este 31 de agosto, cuando cuatro niñas y jóvenes jinetes locales representen a México en el Torneo Continental de carrera de barriles en Costa Rica. Kiara Salas, Emily Solís, Fernanda Becerra y África Martínez se ganaron su lugar tras superar un exigente selectivo entre competidoras de todo el estado de Chihuahua.
Las jóvenes competirán montando tres caballos en la prueba de velocidad y precisión, una modalidad que exige dominar tanto a su caballo habitual como a dos más sorteados, lo cual aumenta el nivel del reto.
El director general del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, recibió a las jinetes para brindarles el respaldo necesario en su preparación y viaje. “Estamos aquí para apoyarlas. El alcalde Cruz Pérez Cuéllar nos ha instruido sí o sí apoyarlas, y más aún, en un deporte tan nuestro como mexicanos”, expresó.

Por su parte, Aarón Martínez, presidente de la Unión de Vaqueros de Ciudad Juárez, agradeció el apoyo del IMDEJ y destacó la dedicación de las niñas, quienes, a su corta edad, ya demuestran un nivel de compromiso ejemplar.
Emily Solís, de 15 años, expresó su entusiasmo:
“Me siento muy feliz porque soy representante de México y de Ciudad Juárez. Siento que nos va a ir muy bien porque somos un gran equipo”. La joven montará a “Nancho” y “Payasa”, dos caballos con títulos estatales y nacionales.
A su vez, Kiara Salas, de 13 años, señaló:
“Channel y Canelo son mis caballos, uno ya sabe a lo que va, y la otra le estoy enseñando. No me da miedo porque me estoy preparando desde que gané el selectivo”.
La delegación juarense lleva no solo el orgullo de una ciudad, sino la esperanza de regresar a casa convertidas en campeonas continentales. ¡Todo Juárez las apoya!




