Tlaquepaque, Jalisco.– Elementos de la Policía Metropolitana y de la Comisaría de Inteligencia de la Policía del Estado detuvieron a un hombre que se hacía pasar por militar y que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión.
La detención se llevó a cabo durante un patrullaje de rutina en la colonia San Sebastianito, en el cruce de Camino Antiguo a Tlajomulco y Pedro Moreno. Los policías observaron a un individuo vestido con una camiseta tipo camuflaje militar, quien mostró una actitud sospechosa al notar la presencia de los oficiales.
Al marcarle el alto y realizarle una revisión preventiva, las autoridades confirmaron, con apoyo de la Comisaría de Inteligencia, que se trataba de Alfonso “N”, de 39 años, sobre quien pesaba una orden de aprehensión activa desde 2021 por el delito de extorsión.
Adicionalmente, informes de inteligencia indicaron que el detenido contaba con antecedentes penales por homicidio calificado registrado en el año 2000.
Por lo anterior, Alfonso “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público para que continúe el proceso legal correspondiente.



