Ciudad de México.– En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, autoridades federales detuvieron a José Gregorio “N”, señalado como presunto líder de una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y responsable del reclutamiento y adiestramiento de personas para dicha organización criminal. En la operación también fue detenida una mujer que lo acompañaba.
La detención fue resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Tras meses de labores de inteligencia y análisis de gabinete y campo, se logró identificar a José Gregorio “N” como uno de los principales operadores del grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco, dedicado al reclutamiento en campamentos de adiestramiento clandestinos.
El individuo fue objeto de vigilancias fijas y móviles en Jalisco, hasta que se tuvo conocimiento de su traslado a la Ciudad de México. Fue en la alcaldía Cuajimalpa donde las autoridades implementaron un operativo que culminó con su detención.
José Gregorio “N”, de 51 años, y la mujer que lo acompañaba, de 43 años, fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de actuar de forma coordinada para combatir a los generadores de violencia y contribuir al fortalecimiento de la paz en el país




