• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
11 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

El paro sube en julio al 4,2 % en EE.UU. con una creación de empleo menor a la esperada

by Canal 44 Digital
agosto 4, 2025
in EE.UU.

EE.UU.- El desempleo subió una décima en julio en EE.UU. hasta el 4,2 %, un mes en el que se crearon unos 73.000 nuevos puestos de trabajo, según informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en su sigla en inglés).

La creación de empleo fue menor a los alrededor de 110.000 puestos estimado por analistas y quedó por debajo de las cifras registradas en los meses anteriores, lo que podría contribuir al debate sobre una posible bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), tal y como insiste el presidente estadounidense Donald Trump.

Noticias Relacionadas

Apple anuncia las salidas de dos ejecutivas más, en medio de cambios en su cúpula

diciembre 5, 2025

Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel

diciembre 5, 2025

Richard Gere llama a no permitir que “Trump y los tipos malos” representen a Estados Unidos durante su participación en la FIL Guadalajara 2025

diciembre 5, 2025

Las contrataciones continuaron al alza en los sectores de la salud y la asistencia social, mientras que el Gobierno federal continuó perdiendo empleos.

La tasa de paro ha oscilado ligeramente en los últimos meses y la de julio regresó al nivel registrado en los meses de marzo a mayo. Este índice se ha mantenido en un rango estrecho del 4 % y el 4,2 % desde mayo de 2024, indica el BLS.

El índice de participación laboral continúo su tendencia a la baja y se redujo al 62,2 %, el nivel más bajo desde finales de 2022.

En julio también se mantuvo el decrecimiento de los empleos federales, con 12.000 puestos menos, para una caída total de 84.000 plazas desde enero, cuando comenzaron lo profundos recortes impulsados por la Admistración Trump.

En estas cifras no se tienen en cuenta aquellos ciudadanos que aún reciben el pago de planes incentivados de salida o se encuentran con licencia remunerada.

El sector de la salud, uno de los principales del país, añadió 55.000 empleos, por encima del promedio mensual de 42.000 durante los 12 meses anteriores. Mientras, el sector de asistencia social creó 18.000 nuevos puestos.

El salario por hora de los estadounidenses subió el 0,3 % en el séptimo mes del año. En los últimos doce meses el valor de la hora laborada en EE.UU. ha repuntado el 3,9 %, por encima de la inflación.

La tasa de desempleo fue del 4 % para los hombres y del 3,7 % para las mujeres, mientras que entre los adolescentes se elevó al 15,2 %.

El desempleo entre los hispanos se situó en el 5 %, lo que supone un aumento de dos décimas respecto al mes anterior.

La tendencia al alza en este índice también se evidenció entre los afroamericanos (7,2 %), los asiáticos (3,9 %) y la población blanca (3,7 %).

Los datos del paro y la ganancia de empleos reportados hoy son tenidos en cuenta por la Fed a la hora de tomar decisiones sobre la política monetaria, junto con la inflación subyacente, la inflación de precios de consumo personal y el Producto Interior Bruto (PIB).

Trump ha elevado la presión sobre la Fed y su presidente, Jerome Powell, al que el mandatario republicano le ha dado el mote del “Tardón”, mientras insiste en mensajes casi diarios en su plataforma Truth Social para que baje las tasas.

Tras su más reciente reunión esta semana, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed mantuvo los tipos de interés en un rango del 4,25 al 4,5 %, aunque por primera vez en años la decisión no fue unánime y dos de los integrantes votaron a favor de bajar las tasas.

El comité, que ha anunciado que espera “una o dos bajadas” para finales de año, volverá a reunirse los próximos 16 y 17 de septiembre.

 

Con información de comunicado

EFE

Next Post

Encobijado en zanja de Urbivilla del Cedro

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44