Moscú, Rusia. – El gobierno ruso pidió actuar con “gran prudencia” en torno a la retórica nuclear, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el despliegue de submarinos militares como respuesta a declaraciones del exmandatario Dmitri Medvédev.
Trump no precisó el tipo ni ubicación de los submarinos, lo que ha generado especulación sobre su capacidad nuclear. Por su parte, el Kremlin, a través de su vocero Dmitri Peskov, minimizó el anuncio afirmando que esas unidades ya estaban en servicio y que no desean entrar en confrontaciones nucleares.
🚨USA DEPLOYS NUCLEAR SUBMARINE NEAR RUSSIA
High alert in baltic region as Trump orders nuclear submarines move near Russia.
The Russian Borei Class submarines equipped with thermonuclear Bulava missiles are now close to the US coast. pic.twitter.com/8Z3UdQh1Zv— Alice 🇷🇺 🇵🇸 (@alice_zez) August 1, 2025
La tensión entre ambas potencias se da en medio de la guerra en Ucrania. Como parte de los esfuerzos diplomáticos, esta semana llegará a Moscú el enviado especial Steve Witkoff, en una visita que podría incluir una reunión con el presidente Putin.
Peskov calificó la visita como “importante y útil”, en un momento en que las relaciones entre ambos países se encuentran en uno de sus puntos más delicados.



