Puebla, Pue.- El cuerpo de María de Jesús N., mujer de la tercera edad que permaneció durante tres años en la sala de espera de la Central de Autobuses de Pasajeros de Puebla (CAPU), fue reclamado por una mujer que aseguró ser su hija.
De acuerdo con información de Telediario, la reclamación del cuerpo se realizó la tarde del lunes 28 de julio ante el Servicio Médico Forense (Semefo). Un día después, el 29 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que el cuerpo fue entregado para brindarle cristiana sepultura. Sin embargo, la autoridad no confirmó si la persona que realizó el trámite era efectivamente su hija biológica.
Una vida marcada por el abandono
María de Jesús falleció el pasado jueves 24 de julio dentro de las instalaciones de la CAPU, lugar que convirtió en su refugio tras ser desalojada de su hogar en el municipio de Tehuacán. Durante ese periodo, se negó de forma constante a recibir ayuda por parte de instituciones, incluyendo al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el cual en varias ocasiones intentó brindarle albergue.
Según sus propios testimonios, Doña Mari tenía tres hijos: dos varones y una mujer llamada Alma, a quien esperó incansablemente durante años. Su historia se viralizó en redes sociales y medios de comunicación, al conocerse que dormía en las bancas de la terminal con la esperanza de reencontrarse con su hija.
Versiones sin confirmar
Algunas versiones no oficiales sugieren que Alma habría fallecido tras cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos, lo cual explicaría su ausencia. No obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado si se ha iniciado una carpeta de investigación sobre el posible abandono de María de Jesús ni si existe alguna línea de responsabilidad penal en torno a su caso.



