San Diego Cal.-Con una actuación estelar de Alexéi Domínguez y un tanto de Víctor Guzmán, los Tuzos del Pachuca vencieron 3-1 al San Diego FC en su debut en la Leagues Cup 2025, confirmando su buen momento bajo el mando de Jaime Lozano.
Desde el arranque, Pachuca mostró determinación frente a uno de los equipos protagonistas de la MLS. Aunque el cuadro hidalguense tardó en descifrar la defensa californiana, logró abrir el marcador al minuto 22. En una jugada iniciada por la velocidad de Domínguez, Víctor “Pocho” Guzmán intentó definir frente a Pablo Sisniega; tras un rebote fortuito, el balón terminó impactando su rostro y entrando al arco para el 1-0.
Antes del descanso, Pachuca amplió la ventaja. En el minuto 45+2, Alexéi Domínguez disparó al arco, Sisniega contuvo en primera instancia, pero el propio canterano aprovechó el rebote para firmar el 2-0 con un elegante disparo de zurda.
En la segunda parte, Domínguez confirmó su gran momento. Al minuto 67, el juvenil hidalguense se lució con un auténtico golazo desde fuera del área, tras un rebote en un tiro de Alan Bautista, para sentenciar el 3-0 y firmar su doblete.
San Diego logró descontar al minuto 88 gracias a Emmanuel Boateng, pero ya en tiempo agregado, el danés Anders Dreyer fue expulsado por una agresión sobre el mexicano Elías Montiel, a quien también le fue mostrada una tarjeta amarilla por parte de la árbitra Ekaterina Koroleva tras el silbatazo final.
Pese al cierre apretado, Pachuca supo controlar el partido y debutó con paso firme en el torneo binacional. En contraste, Hirving “Chucky” Lozano tuvo una actuación discreta ante el equipo de su exentrenador en selección.



