Chihuahua.— Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana, se pronunció sobre la reciente multa impuesta al grupo por cantar 12 corridos considerados como apología al delito durante una de sus presentaciones en el estado.
Lejos de mostrar inconformidad, la banda aceptó con serenidad el castigo y destacó que el monto —735 mil 410 pesos— será destinado a instituciones benéficas. “Sabemos que es la manera de trabajar en Chihuahua y cumplimos con lo que nos indican… Es la única forma de tocar ahí”, declaró Quintero.
Noticias Relacionadas
El vocalista explicó que el municipio les informó sobre la posibilidad de cantar corridos bajo una multa previamente pactada, lo cual aceptaron. “Lo vemos del lado positivo… si con eso ayudamos a madres maltratadas u otra causa, vale la pena”, dijo.
Incluso señaló que la decisión fue casi intencional: “Hasta lo hacemos de una manera de adrede… es el momento de ayudar”, afirmó.
Finalmente, la agrupación reafirmó su disposición de acatar las reglas locales. “Nos encantan los corridos, pero respetamos a cada municipio y sus reglas. Siempre hemos estado a favor de la paz”, concluyó.



