Nueva York, E.U.A. – El alcalde Eric Adams confirmó este martes que Shane Tamura, autor del tiroteo en Manhattan que dejó cuatro personas muertas, aparentemente tenía como blanco las oficinas de la NFL, a la que responsabilizaba por el daño cerebral que sufrió tras jugar fútbol americano.
Tamura, de 27 años, abrió fuego el lunes en un edificio ubicado en Park Avenue, donde se encuentran oficinas corporativas de la NFL y Blackrock. El agresor portaba un rifle M4 y, tras el ataque, fue encontrado muerto; se presume que se suicidó.
🔴🇺🇲 Tiroteo en #NuevaYork deja 4 muertos, incluido el agresor.
El ataque ocurrió este lunes en un edificio de oficinas en Manhattan, donde operan firmas financieras y oficinas de la NFL. El tirador fue identificado como Shane D. Tamura. #RetoDiario pic.twitter.com/14VlIk7C2M
— RETO diario (@retodiariomx) July 29, 2025
El tirador dejó una nota en la que afirmaba padecer CTE (encefalopatía traumática crónica), enfermedad neurológica vinculada a golpes repetitivos en la cabeza, y culpaba directamente a la NFL por su estado.
La policía de Nueva York y el FBI continúan investigando si el ataque estaba dirigido a personas o áreas específicas dentro del edificio. Hasta el momento no se han revelado los nombres de las víctimas, y el Consulado de México en Nueva York informó que no hay connacionales entre los fallecidos.



