Ciudad de México.– En solo 18 días, la nueva película de Superman dirigida por James Gunn ha roto récords en Estados Unidos al superar los ingresos de Man of Steel de Zack Snyder. Con más de 292 millones de dólares recaudados en taquilla nacional, la cinta ya es la más exitosa del superhéroe en el país.
Protagonizada por David Corenswet, esta versión presenta a un Clark Kent más empático, luminoso y esperanzador, en contraste con el tono oscuro y realista del Superman de Henry Cavill en 2013.
La decisión de reemplazar a Cavill causó polémica entre los fans, sobre todo después de su aparición en Black Adam en 2022. Sin embargo, Gunn optó por reiniciar por completo el universo de DC y darle un nuevo aire al personaje.
A nivel global, la película ya supera los 500 millones de dólares y se perfila como una de las más exitosas del año. La respuesta positiva del público sugiere que el enfoque de James Gunn ha reconectado con una audiencia que anhelaba una versión más inspiradora del Hombre de Acero.
Superman ha vuelto a volar alto… y con fuerza renovada.




