Juárez.– Seis jóvenes, entre ellos menores de edad, fueron detenidos la madrugada de este domingo luego de protagonizar una persecución con elementos de seguridad que terminó en un aparatoso choque debajo de un puente vial.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los hechos ocurrieron sobre el cruce de la carretera Juárez–Porvenir e Independencia, donde el vehículo en el que huían un Dodge Nitro gris terminó completamente destrozado tras impactarse contra la infraestructura vial.
Tras el choque, los seis tripulantes descendieron del automóvil en aparente estado de ebriedad. Pese a lo aparatoso del incidente, no se reportaron personas lesionadas, aunque sí hubo daños materiales tanto en el vehículo como en la estructura del puente.
Los jóvenes intentaron escapar a pie, pero fueron interceptados por los agentes municipales calles más adelante. Durante la revisión al interior del vehículo, las autoridades encontraron 18 gramos de cristal. Además, los detenidos mostraron resistencia al arresto y presentaban visibles signos de intoxicación alcohólica.
Los identificados como Juan Manuel R. C., de 19 años, y Leonel R. R., de 18, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con otros cuatro menores de edad: dos de 15 años y dos de 16, quienes también iban a bordo del vehículo al momento de la persecución.
La SSPM informó que todos los involucrados fueron entregados a las autoridades correspondientes para determinar su situación legal, al enfrentar cargos por posesión de droga, daños a la infraestructura pública y conducción en estado de ebriedad.



