Armando “La Hormiga” González se convirtió en el héroe de la noche al marcar un doblete que rescató a Chivas y le dio su primera victoria del Apertura 2025. El Rebaño venció 4-3 al Atlético de San Luis en un partido vibrante disputado en el Estadio Akron, donde por momentos el marcador les fue adverso.
El equipo dirigido por Gabriel Milito mostró buenos pasajes de juego, pero también regaló minutos clave en el segundo tiempo que casi le cuestan caro. Tras ir ganando 2-0 al descanso, Chivas permitió que el visitante le diera la vuelta al marcador. Sin embargo, los cambios del técnico rojiblanco resultaron determinantes: además del doblete de González, las asistencias de Alan Mozo y Efraín Álvarez salieron desde la banca.
Un arranque prometedor… con final dramático
Después de una derrota polémica en León, el Guadalajara tenía la obligación de sumar en casa. El primer gol cayó temprano, al minuto 10, cuando Juan Manuel Sanabria marcó en propia puerta tras un cabezazo de Richard Ledezma que atajó el arquero Andrés Sánchez, pero dejó el rebote suelto.
Chivas mantuvo la presión y, al 37’, Cade Cowell amplió la ventaja con un remate de cabeza tras una jugada bien construida que inició Erick Gutiérrez, pasó por Roberto Alvarado y fue recentrada por Daniel Aguirre.
Todo parecía encaminado a una goleada, pero San Luis reaccionó en el complemento. Al 49’, Eduardo Águila descontó con un cabezazo, y al 66’, Joao Pedro empató el partido desde el punto penal, tras una revisión en el VAR. Para el 75’, Benjamín Galdames puso el 2-3 con otro remate de cabeza que silenció el Akron.
La remontada rojiblanca
Cuando el panorama lucía sombrío, apareció “La Hormiga” González. Al 83’, remató de cabeza un centro de Alan Mozo para empatar el juego 3-3. Pero no se conformó con eso: al 90’, selló su gran actuación con el 4-3 definitivo, tras recibir un pase filtrado de Efraín Álvarez.
El silbatazo final marcó la primera victoria oficial de Milito como técnico de Chivas, en un partido que por poco se les escapa de las manos.
Lo que viene
Con este resultado, el Rebaño toma un respiro antes de encarar la Leagues Cup, torneo en el que deberán mejorar su solidez defensiva si aspiran a competir por el título internacional.



