Grupo Bimbo anunció una inversión de 2,000 millones de dólares que se ejecutará de manera progresiva hasta el año 2028. El objetivo de esta inversión es ampliar su capacidad productiva, fortalecer su desarrollo tecnológico, fomentar la innovación y avanzar en su compromiso con la sustentabilidad.
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, José Manuel González Guzmán, director general de Bimbo México, afirmó que la empresa no prevé afectaciones derivadas de los aranceles del 30% anunciados por el expresidente estadounidense Donald Trump.
“Creemos que no nos va a afectar y, al final, si hubiera algún impuesto o hubiera algo, tendremos que aceptarlo”, expresó el directivo.
González Guzmán destacó que Bimbo continúa exportando de forma regular a Estados Unidos, actividad que lleva realizando desde hace más de dos décadas. En la actualidad, la empresa es el mayor productor de pan en el mercado estadounidense, donde opera con marcas locales.
Con motivo de su 80 aniversario, la compañía mexicana confirmó que esta inversión generará alrededor de 2,000 nuevos empleos. Además, se continuará con la modernización de su flota de reparto con vehículos eléctricos y se promoverá el uso de empaques amigables con el medio ambiente.
“Con la inversión que hoy anunciamos, reafirmamos nuestro respaldo al Plan México, impulsado por el gobierno federal para detonar el crecimiento y fortalecer la economía”, subrayó González Guzmán.
El directivo también destacó que el 100% de la energía utilizada en las operaciones de la panificadora en México proviene de fuentes renovables. Asimismo, informó que el 97% de sus productos de consumo diario cuentan con más fibra, más nutrientes, menos sodio, menos azúcar y menos grasas saturadas.
Finalmente, reiteró el compromiso de Bimbo con diversas iniciativas gubernamentales, como el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), el Acuerdo de Seguridad y Sustentabilidad Hídrica, el programa “México Te Abraza” y la campaña “Hecho en México”.



