Washington, D.C.– El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó un video de 11 horas captado frente a la celda del financiero Jeffrey Epstein con el objetivo de confirmar que se suicidó y desmentir las teorías de asesinato que lo rodean. Sin embargo, un análisis forense realizado por expertos para la revista WIRED reveló que el archivo fue editado y producido con Adobe Premiere Pro.
Según los especialistas, el video parece haber sido ensamblado a partir de dos metrajes distintos y guardado múltiples veces antes de su publicación. Aunque aclaran que esto no necesariamente implica una alteración maliciosa, sí contradice la versión oficial que asegura que el material es íntegro.
DOJ RELEASES JEFFREY EPSTEIN CAMERA FOOTAGE – But what are we really looking at here?
This is a 5 minute clip from the CCTV camera footage of the Special Housing Unit (SHU) floor where Jeffrey Epstein was held the night he ‘killed himself’. It is posted in two versions in the… pic.twitter.com/AQDhp6W67s
— Jesús Enrique Rosas – The Body Language Guy (@Knesix) July 7, 2025
El metraje fue acompañado por una declaración conjunta del DOJ y el FBI que afirma que Epstein no poseía una lista de clientes y que se quitó la vida. No obstante, la fiscal general Pam Bondi había indicado anteriormente que revisaba “decenas de miles de videos” vinculados al caso.
En medio de críticas de su propia base MAGA por el manejo del tema, el expresidente Donald Trump defendió a Bondi y pidió a sus seguidores dejar de insistir con el caso Epstein: “No desperdicien tiempo ni energía en alguien a quien a nadie le importa”, escribió en Truth Social.
La controversia continúa, alimentada por la falta de transparencia y los vacíos en los registros presentados por el Gobierno
Donald J. Trump Truth Social 07.12.25 05:21 PM EST pic.twitter.com/BGTuzOV9Xd
— Fan Donald J. Trump Posts From Truth Social (@TrumpDailyPosts) July 12, 2025



