Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que interpondrá una demanda por difamación contra Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante Ovidio Guzmán López, tras ser acusada de actuar como “brazo de relaciones públicas” del grupo delictivo liderado por Ismael “El Mayo” Zambada.
Durante “La Mañanera del Pueblo”, Sheinbaum rechazó tajantemente las declaraciones del abogado, quien también criticó la postura del gobierno mexicano por solicitar participación en el acuerdo de culpabilidad de Ovidio Guzmán en Estados Unidos.
“Primero, no voy a establecer diálogo con un abogado de narcotraficante… Vamos a presentar una demanda por difamación a través de la Consejería Jurídica”, expresó.
Lichtman también cuestionó al gobierno por el caso Salvador Cienfuegos, exonerado tras su detención por presunto narcotráfico en EE. UU. En respuesta, Sheinbaum aseguró que ese proceso debe ser completamente esclarecido y respaldó las declaraciones previas del expresidente López Obrador.
Cabe recordar que Ovidio Guzmán se declaró culpable de cargos por narcotráfico el pasado viernes en un tribunal federal de Chicago, lo que provocó reacciones desde ambos países por las implicaciones del acuerdo judicial.



