• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
8 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Juez prohíbe a Policía de Los Ángeles usar armas no letales contra reporteros en protestas

by Canal 44 Digital
julio 11, 2025
in EE.UU.

EE.UU.- Un juez federal prohibió temporalmente este viernes a la Policía de Los Ángeles expulsar a periodistas de zonas de protesta ni usar armas no letales contra ellos, en respuesta a una demanda por las denuncias de ataques a comunicadores en medio de las manifestaciones del mes pasado.

El Club de Prensa de Los Ángeles, una organización que agrupa y premia a periodistas del sur de California desde 1913, demandó al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), tras documentar decenas de incidentes contra los comunicadores en las protestas que arrancaron el pasado 6 de junio.

Noticias Relacionadas

Apple anuncia las salidas de dos ejecutivas más, en medio de cambios en su cúpula

diciembre 5, 2025

Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel

diciembre 5, 2025

Richard Gere llama a no permitir que “Trump y los tipos malos” representen a Estados Unidos durante su participación en la FIL Guadalajara 2025

diciembre 5, 2025

El juez federal de distrito Hernán D. Vera emitió una orden de restricción por 14 días mientras evalúa la petición a largo plazo del club, que reportó el ataque a reporteros con balas de goma, armas no letales y gases lacrimógenos.

“Las pruebas presentadas indican que (los periodistas) se enfrentaron a una avalancha de proyectiles y otras demostraciones de fuerza física”, opinó Vera en la decisión.

El juez se puso de lado de los demandantes al advertir que los periodistas “corren el riesgo de sufrir lesiones recurrentes en el futuro” al cubrir las manifestaciones, debido a la respuesta del LAPD.

Un agente del LAPD fue captado en video disparando una bala de goma contra una periodista australiana que hacía un reporte en cámara. La comunicadora fue herida en el pie por la bala.

Otros videos captaron como varios reporteros fueron sacados cuando realizaban reportes en vivo.

Esta no es la primera vez que la Policía de Los Ángeles es demandada por su respuesta en las manifestaciones. La institución perdió varias querellas legales por agredir a periodistas que reportaban una manifestación en pro de los inmigrantes el 1 de mayo de 2007. Por el hecho la ciudad tuvo que pagar varios millones de dólares.

 

Con información de comunicado

EFE

Next Post

México niega que haya dado permisos para extraer mineral pétreo en el sureste del país

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44