Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el objetivo de mejorar las áreas verdes y ofrecer un espacio digno a las familias juarenses, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de Parques y Jardines, lleva a cabo una serie de acciones de rehabilitación en el Parque Borunda.
César Alberto Tapia Martínez, titular de Servicios Públicos, informó que ya se han forestado 70 de los 100 árboles endémicos proyectados, además de que se instalaron líneas de riego con agua tratada para asegurar su conservación.
Por su parte, Daniel Zamarrón Saldaña, responsable de Parques y Jardines, detalló que los árboles plantados —entre ellos Palo Verde, Mezquite, Huizache y Mimosa— alcanzan hasta tres metros de altura. Estas especies reemplazarán a la vegetación que fue retirada debido a plagas.
En coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se habilitaron dos cisternas que dotan al parque de agua tratada para su riego. Además, se planea instalar más tuberías para abarcar todas las áreas verdes del parque.
Otras mejoras incluyen trabajos de pintura en el monumento a la Madre y la planeación de una nueva área para activación física. Las autoridades invitan a la ciudadanía a cuidar el parque, respetar las áreas verdes y disfrutar del espacio con responsabilidad.




