Ciudad Juárez, Chih. – Un nuevo escándalo sacude a la industria funeraria en Ciudad Juárez, luego de que el cuerpo embalsamado de un hombre fuera encontrado abandonado en una carroza vieja, en el patio del crematorio Plenitud.
La víctima fue identificada como Gabriel Ruiz Arango, de 66 años, quien falleció el pasado 7 de junio. Según su familia, el cuerpo fue velado en la funeraria Latinoamericana, la cual entregó unas supuestas cenizas casi dos semanas después del servicio.
Sin embargo, una fotografía filtrada a medios de comunicación permitió a los familiares identificar al señor Gabriel gracias a la ropa con la que fue velado. El cuerpo estaba en una carroza oxidada, con fierros encima, como si fuera un objeto olvidado.
“¡Échalo ahí en la camioneta y ponle cosas encima!”, denunció la familia que fue el trato que recibió su ser querido, señalando una total falta de respeto y humanidad por parte del personal.
Tras confirmar la identidad del cuerpo y completar la papelería, la familia espera que en las próximas 48 horas les entreguen los restos reales de su ser querido. A la par, interpondrán una denuncia por fraude, abuso de confianza y daño moral contra quien resulte responsable.



