Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, a través de la Dirección de Protección Civil, se mantuvo en alerta este miércoles debido a la amenaza de tormentas torrenciales que se formaron en la región fronteriza.
El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, informó que la nubosidad se vigiló durante todo el día, y aunque la tormenta ingresó por el área de El Paso, Texas, no se presentaron contingencias en territorio juarense.
La Comisión Internacional de Límites y Aguas emitió una alerta por el aumento del caudal en el Río Bravo, lo que motivó mayor vigilancia en ese punto.
En la Escuela Primaria Juan de la Barrera se instaló un centro de concentración con la presencia del Departamento de Bomberos, personal de Limpia, Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional con su Plan DN-III.
Aunque el despliegue no fue necesario, Rodríguez recordó a la ciudadanía la importancia de mantenerse informada y estar lista para cualquier emergencia. En caso de lluvia fuerte, recomendó resguardarse con familiares o llamar al 911 para ser llevado a un albergue.
“Lo más importante es salvar la vida. No intenten rescatar pertenencias. Lo único que deben llevar consigo son sus documentos personales”, puntualizó el funcionario.



