• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
domingo, julio 27, 2025
37 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Demandan al Departamento de Salud por compartir datos de pacientes con Inmigración

Por Canal 44 Digital
julio 1, 2025
in EE.UU.
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

EE.UU.- Una coalición de estados demócratas, liderado por California, demandó este martes al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) por dar acceso sin restricciones a los datos personales de salud de las personas a las autoridades migratorias, que buscan cumplir con las redadas masivas del presidente Donald Trump.

La nueva batalla legal presentada en el Tribunal de Distrito en el Norte de California argumenta que la transferencia masiva de estos datos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) viola la ley de salud pública conocida como Medicaid.

Noticias Relacionadas

¿Qué contienen los archivos de Epstein ?

julio 26, 2025

julio 26, 2025

El Departamento de Eficiencia de Trump está empleando IA para eliminar normativas federales

julio 26, 2025

La norma aprobada por el Congreso en 1965 establece que los datos personales recopilados sobre los participantes del programa son confidenciales y solo se compartirán en ciertas circunstancias específicas en beneficio de la salud pública.

“La Administración Trump ha trastocado las protecciones de privacidad de larga data con su decisión de compartir ilegalmente datos de salud personales y sensibles con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)”, dijo el fiscal de California Rob Bonta en un comunicado.

Agregó que la Casa Blanca ha creado “una cultura de miedo” que hará que menos personas busquen atención médica de emergencia vital.

Los demandantes han pedido al tribunal que emita un bloqueo para que el HHS no comparta los datos de Medicaid y garantice que los datos ya compartidos no se utilicen con fines de control migratorio.

El programa público Medicaid brinda seguro médico para personas de bajos ingresos y grupos de población desatendidos, como niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidades y adultos mayores.

Para enero de 2025, 78.4 millones de personas estaban inscritas a este programa y el de Seguro Médico para Niños (CHIP) en todo el país.

Medicaid en California (llamado Medi-Cal) brinda cobertura médica a uno de cada tres californianos, incluyendo a más de dos millones de extranjeros. Entre estos últimos se incluyen titulares de tarjetas de residencia permanente (Green Card), refugiados, personas con Estatus de Protección Temporal (TPS), beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), entre otros.

No todos los inmigrantes son elegibles para los servicios de Medicaid financiados con fondos federales, por lo que California utiliza fondos estatales para ofrecer a todos los residentes elegibles, independientemente de su estatus migratorio.

Los estados de Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Massachusetts, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington se sumaron a la demanda.

 

Con información de comunicado

EFE

Siguiente publicación
View of row new car at new car showroom

Las ventas de automóviles crecen en Estados Unidos impulsadas por Ford y General Motors

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Piastri Conquista Bélgica y Consolida su Liderazgo en el Campeonato de F1

Vecinos de Riberas del Sacramento preocupados ante colapso de puente

Detienen a hombre con 1 cocodrilo y 3 iguanas

Alcalde entrega calle Baudelio Uribe paviméntada

Entrega paviméntacion en calle Gral. Eugenio Aguilar

En enfrentamiento con sicarios, matan 2 y detienen a otros 2

Localizan cadáver maniatado en taxi

Autoridades en la capital buscan prevenir muertes a causa de calor

Entrega alcalde obras de pavimentación en calle Cisne

Ingresan a domicilio para ejecutar a hombre

Tras persecución jóvenes terminan impactados vs puente

Pierde la vida por sobredosis en domicilio

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44