EEUU.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que su administración dejará de financiar a organizaciones no gubernamentales involucradas en disturbios, incluso si el Congreso no aprueba formalmente la resolución al respecto.
La decisión fue publicada en su red Truth Social, donde señaló que “por la presente, instruyo a mi Administración a no pagar nada a estos grupos radicalizados”.
La medida se alinea con la propuesta del congresista republicano Kevin Kiley, quien promueve la ley “No a los impuestos para disturbios”, con la cual busca impedir que ONG implicadas en protestas ilegales reciban fondos federales o exenciones fiscales.
Donald J. Trump Truth Social 06.28.25 07:53 AM EST pic.twitter.com/9ho6vpRnBO
— Commentary Donald J. Trump Posts From Truth Social (@TrumpDailyPosts) June 28, 2025
Kiley acusó directamente a la Coalición por los Derechos Humanos de los Migrantes de Los Ángeles (CHIRLA) de haber participado en los disturbios recientes, al transmitir la ubicación de operativos del ICE en tiempo real. No obstante, un portavoz de CHIRLA negó cualquier implicación.
El Comité Judicial de la Cámara de Representantes, dominado por los republicanos, mantiene abierta una investigación para determinar si CHIRLA utilizó fondos federales durante la administración de Joe Biden para actividades que alentaran dichos disturbios.



