Estados Unidos.- Durante su vuelo rumbo a la cumbre de la OTAN en La Haya, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Israel e Irán de haber violado el alto al fuego pactado recientemente entre ambas naciones.
“Israel. No lancen esas bombas. Si lo hacen es una violación grave. Lleven a sus pilotos a casa, ¡ahora!”, escribió el mandatario en sus redes sociales poco después de abandonar la Casa Blanca.
En declaraciones previas, Trump expresó su descontento con el actuar del gobierno israelí: “No estoy contento con Israel. Lo violaron, pero Israel también lo violó”, afirmó, refiriéndose a los ataques que continuaron pese al acuerdo.
Aunque Israel justificó su acción como respuesta a un cohete iraní que no causó daños, Trump insistió en que ambas partes deben respetar el cese de hostilidades. “ISRAEL no va a atacar a Irán. Todos los aviones volverán e irán a casa, haciendo un amistoso ‘saludo de avión’ a Irán. Nadie saldrá herido, el Cese el fuego está en vigencia”, concluyó en su cuenta oficial.
El presidente estadounidense llamó a detener de inmediato las agresiones para evitar una escalada mayor en Medio Oriente.



