La cantante María José, exintegrante del grupo Kabah, abrió su corazón en una emotiva entrevista con Jomari Goyso, donde compartió el duro proceso que vivió para convertirse en madre. La intérprete de “Prefiero ser su amante” relató que sufrió varios abortos espontáneos debido a que su cuerpo rechazaba los embarazos, considerándolos una amenaza.
“Perdí tres bebés. Mi cuerpo los atacaba como si fueran una bacteria o un virus”, confesó la artista. Explicó que su organismo generaba trombos que afectaban el desarrollo del embarazo, lo que la llevó a buscar tratamiento médico especializado.
Gracias a la intervención médica, finalmente logró concebir a su hija Valeria. En un momento del embarazo, llevaba dos bebés, pero uno no sobrevivió. “Cuando llegué, vimos a los dos bebés… segunda cita, ya nada más quedaba uno”, recordó con tristeza.
María José también compartió que este proceso la dejó emocionalmente vulnerable, con el constante temor de perder nuevamente a su bebé. “No te aferras tanto porque no sabes qué va a pasar… Me enamoré de mi panza y ya que nació, fue como un: ‘¿Ya? ¿Ok?’”, expresó, comparando su experiencia con la de muchos padres que desarrollan el vínculo afectivo al ver nacer a sus hijos.
Sobre la maternidad, reflexionó: “Los hijos vienen a revolverte la vida. Te dan todos los miedos, todos los traumas… Sobre todo miedo, porque dependen de ti al 100%”.
Finalmente, la cantante afirmó que su hija Valeria es ahora el centro de su universo. “No había conocido un amor tan verdadero… Mi vida es 100% ella. Yo hubiera tenido siete hijos, pero Dios me dio nada más una, y entonces el amor por esos siete lo tiene ella”.
Con estas conmovedoras palabras, María José deja ver el lado más humano y vulnerable de su vida, recordando que detrás de los escenarios también hay historias de lucha, dolor y amor incondicional.



