Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta preventiva por altas temperaturas a partir de este viernes 6 de junio y durante todo el fin de semana.
Para hoy se prevé un día soleado con una temperatura máxima de 38 grados centígrados y ráfagas de viento entre 26 y 32 kilómetros por hora. Por la noche, el cielo se mantendrá despejado y la temperatura bajará a 22 grados.
El sábado 7 y domingo 8 de junio, el calor aumentará con máximas de hasta 40 grados durante el día. Las noches seguirán cálidas, con mínimas de 22 grados centígrados.
Ante estas condiciones, Protección Civil exhorta a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y tomar medidas para prevenir golpes de calor, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.



