Ciudad de México.– Ante la falta de avances en la investigación local, los familiares de los cinco integrantes del grupo norteño Fugitivo, desaparecidos desde la semana pasada, se reunieron esta noche con el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina, para solicitar que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.
“Más que nada venimos a hacer el pedido para que la FGR agarre nuestro caso, para que esto sea federal, para que haya más búsqueda, más acción”, expresó una de las familiares al salir del encuentro.
Los músicos, originarios de Reynosa, Tamaulipas, se dedicaban a tocar música norteña, corridos y narcocorridos en fiestas privadas y eventos. Su desaparición fue reportada por sus familias en redes sociales, y el caso se viralizó, aunque las investigaciones no han arrojado resultados claros.
Los familiares señalaron que no se les ha informado directamente sobre los avances y que muchas veces se enteran a través de conferencias de prensa. Por ello, decidieron acudir a instancias federales, acompañados por el colectivo “Buscando Tus Pasos”.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Aunque no se agendó una nueva fecha para reunión, se acordó mantener comunicación constante ante cualquier novedad.
Los familiares esperan que con el respaldo del gobierno federal, las acciones de búsqueda se intensifiquen y se logren respuestas concretas sobre el paradero de sus seres queridos.



