Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Claudia Viridiana S. E., de 38 años, y a su hijo José Luis T. S., de 20, por su presunta responsabilidad en un robo violento a una casa de empeño, así como por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los hechos ocurrieron en la colonia Azteca, donde agentes municipales respondieron a un llamado de emergencia al número comunitario de Distrito Poniente. En el reporte se informaba de un asalto armado en una casa de empeño ubicada en la calle Nahoas y avenida De Los Aztecas.
Las víctimas narraron a los oficiales que un hombre y una mujer los amenazaron con una pistola y los obligaron a entregar joyas, celulares y una consola de videojuegos. Los responsables huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet Malibu gris, modelo 2012, con una calcomanía religiosa en el medallón trasero.
Gracias a esta descripción, los agentes desplegaron un operativo que culminó en la localización del vehículo en la colonia Las Almeras, específicamente en las calles Calendario Azteca y Hacienda de las Maravillas.
Durante la inspección, encontraron dentro de una mochila los artículos robados y un arma de fuego calibre 9 mm con un cargador y cuatro cartuchos útiles. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.




