Federica Quijano, reconocida por su trayectoria en el grupo Kabah, se convirtió en tendencia la noche del lunes 5 de mayo tras publicar un video desde el hospital en el que reveló que fue internada de emergencia por un severo dolor en la columna vertebral.
La artista explicó que no puede caminar y que necesita ser intervenida quirúrgicamente, pero su aseguradora le ha exigido una segunda valoración médica antes de autorizar el procedimiento. Desde su cama en un hospital de la Ciudad de México, Quijano expresó su frustración y preocupación, solicitando apoyo público para que un médico acuda a evaluarla cuanto antes.
“Les pido por favor que me ayuden, que me manden a su doctor, porque yo no puedo ir, no puedo caminar”, declaró.
En otro momento del video, visiblemente afectada, aseguró: “Me piden que programe la cirugía, no puedo programar mi dolor, no puedo programar mi cuerpo”, en referencia al trato recibido por parte de su aseguradora.
Varios compañeros del medio artístico, como Charly López y Sugey Abrego, ya le han enviado mensajes de apoyo a través de redes sociales. Sus seguidores también se han solidarizado, generando una ola de mensajes de aliento ante la preocupante situación de la cantante.
Se espera que en las próximas horas se brinden actualizaciones sobre su estado de salud y si podrá acceder pronto a la cirugía que necesita.
Ver esta publicación en Instagram



