• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
domingo, julio 6, 2025
39 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Trump firma una orden para abaratar los medicamentos y acelerar la aprobación de genéricos

by Canal 44 Digital
abril 16, 2025
in EE.UU.
0
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Washington, EE.UU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este martes una orden ejecutiva que busca reducir los precios de los medicamentos, acelerar la aprobación de los productos genéricos y mejorar la eficiencia del programa de salud Medicare, con una concesión a las farmacéuticas.

Trump ordenó al secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., colaborar con el Congreso para modificar el Programa de negociación de precios de los medicamentos bajo receta del plan público Medicare.

Dicho programa, aprobado en 2022 dentro de la Ley de Reducción de la Inflación, permite al Gobierno tratar con las farmacéuticas para ofrecer productos a un costo bajo a los beneficiarios de Medicare y contiene lo que las farmacéuticas critican como la “penalización de la pastilla”, que limita el precio de algunos fármacos durante años tras su aprobación.

La “penalización”, dice Trump, “amenaza con distorsionar la innovación llevando la inversión hacia productos biológicos caros, a menudo indicados para tratar enfermedades más raras, y lejos de los medicamentos ‘de molécula pequeña’ con receta, generalmente más baratos y que tratan a mayores poblaciones de pacientes”.

También ordenó a Kennedy Jr. trabajar en un modelo de pago que permita a Medicare “obtener una mejor relación calidad-precio en los medicamentos y los productos biológicos bajo receta de alto costo” cubiertos por ese plan.

Entre otras cosas, el presidente se propone “reevaluar el papel del intermediario” en la cadena de valor farmacéutica, “acelerar la aprobación de los genéricos” e identificar medicamentos con receta que puedan “reclasificarse” para su venta libre en farmacias.

Aunque el texto es vago, sí menciona específicamente la insulina y la epinefrina como ejemplos de fármacos que quiere hacer más accesibles y asequibles a personas con bajos ingresos o sin seguro médico.

La orden, que pretende también “aumentar la importación a bajos precios” de fármacos con receta, llega precisamente cuando se espera que Trump anuncie pronto aranceles a las importaciones del sector farmacéutico, hasta ahora exentas de gravamen en su guerra comercial.

A Kennedy Jr. le ordena también colaborar con los departamentos de Justicia y Comercio y con la Comisión Federal de Comercio para “reducir el comportamiento anticompetitivo de los fabricantes farmacéuticos”.

Con Información de Comunicado
EFE

Canal 44 Digital

Canal 44 Digital

Related Posts

El inglés no es un problema, dicen camioneros en la frontera de California y México

julio 6, 2025

Las inundaciones en Texas (EE.UU.) causan 79 muertes y Trump declara la emergencia para responder

julio 6, 2025

Trump rubrica su ley de recorte fiscal y presupuestario y dice que es su «mayor victoria»

julio 6, 2025

El ‘rey del hot dog’ devora 70 unidades en diez minutos en su esperado retorno a Nueva York

julio 4, 2025
Siguiente publicación

Con mas de media docena de tiros ejecutan a mujer

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Niña de dos años extraviada en colonia Vistas Los Ojitos

Pudiera haber policías entre apilados

Intensifican los baches y calles agrietadas tras lluvias

Campaña de adopción de perros en parque glan-dorg

Trigésima edición de cabalgata Villista en la Frontera

Productores de la región centro sur ofrecieron sus productos

Marcha anti-gentrificación se sale de control

Continuan trabajando equipos de rescate en Centro de Texas

Se reune gobernadora con el comandante de XI Región Militar

Detienen a dos presuntos asaltantes de tienda de conveniencia

Localizan cadáver dentro de tambo

Ejecutan a hombre en exterior de domicilio

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias