• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
domingo, julio 27, 2025
35 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Detenido de Cartel Jalisco afirma que hubo torturas y asesinatos en rancho, según Gobierno

Por Canal 44 Digital
marzo 25, 2025
in Nacional
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó este lunes que ‘El Lastra’, detenido este fin de semana y reclutador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), afirmó que en el rancho donde presuntamente desapareció un número indeterminado de personas en Teuchitlán (Jalisco), en el occidente del país, se produjeron torturas y asesinatos.

“De acuerdo con el testimonio del detenido, llegaron a privar de la vida personas que se resistían a recibir el adiestramiento o bien intentaban escapar del lugar, así como golpearlos y someterlos a algún tipo de tortura”, declaró García Harfuch en la conferencia matutina del Gobierno de este lunes.

Noticias Relacionadas

Marchan en CDMX por tercera vez contra la gentrificación

julio 27, 2025

Dan ultimátum a autoridades para informar sobre el paradero de “El Mamado”, fundador de “La Barredora”

julio 26, 2025

Chivas rompe relación con Chicharito Hernández tras polémicas declaraciones

julio 26, 2025

Según el funcionario mexicano, José Gregorio Lastra Hermida, ‘El Lastra’, tenía a su cargo el campo de adiestramiento del CJNG en Teuchitlán.

El operativo contra ‘El Lastra’ se produjo el sábado después de que autoridades estuvieron dándole seguimiento mediante “vigilancias fijas, móviles y discretas” en el estado de Jalisco, donde lograron saber que se trasladaría a la Ciudad de México, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad que derivó en su detención.

Harfuch, no obstante, rechazó que el lugar fuese un “campo de exterminio” como denunciaron colectivos de ciudadanos buscadores, y señaló que las informaciones apuntan a que se trataba de “un centro de adiestramiento” de la organización narcotraficante.

“Nosotros como Secretaría de Seguridad y las áreas de investigación e inteligencia del gabinete de seguridad, no hay un indicio que (el predio) haya sido un campo de exterminio, como lo mencionaron (los activistas), sino un centro de adiestramiento”, señaló el funcionario

García Harfuch, quien encabeza el gabinete de Seguridad de la presidenta, Claudia Sheinbuam, señaló que el Rancho Izaguirre, donde a comienzos de mes el colectivo Guerreros Buscadores denunció un presunto “campo de reclutamiento o exterminio” del CJNG con ropa y 400 pares de zapatos de personas desaparecidas, se utilizaba para el entrenamiento de miembros del cartel.

“Hay una serie de cosas y hemos confirmado que ese y otro punto, que también fue asegurado, eran lugares para adiestrar a sujetos que querían enlistar en la organización delictiva”, zanjó.

Sin embargo, Harfuch aseguró que, hasta ahora, la Fiscalía General de la República no ha confirmado que se hayan encontrado restos humanos en ese lugar.

El hallazgo del rancho ha estremecido al país, que acumula más de 120.000 personas desaparecidas, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, con datos desde la década de 1960.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha presentado reformas para atender la crisis de desapariciones en el país, entre las que figuran el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Búsqueda, la creación de la “base única de información forense” y una nueva “plataforma federal de identificación humana”.

Con información de comunicado
EFE

Siguiente publicación
Screenshot

Atacaron a balazos al piloto de motocicleta

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Piastri Conquista Bélgica y Consolida su Liderazgo en el Campeonato de F1

Vecinos de Riberas del Sacramento preocupados ante colapso de puente

Detienen a hombre con 1 cocodrilo y 3 iguanas

Alcalde entrega calle Baudelio Uribe paviméntada

Entrega paviméntacion en calle Gral. Eugenio Aguilar

En enfrentamiento con sicarios, matan 2 y detienen a otros 2

Localizan cadáver maniatado en taxi

Autoridades en la capital buscan prevenir muertes a causa de calor

Entrega alcalde obras de pavimentación en calle Cisne

Ingresan a domicilio para ejecutar a hombre

Tras persecución jóvenes terminan impactados vs puente

Pierde la vida por sobredosis en domicilio

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44