• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
domingo, junio 29, 2025
28 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

México considera que aranceles de Trump son “una mala idea” y actuará con “sangre fría”

by Canal 44 Digital
marzo 13, 2025
in Nacional
0
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México.- El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, señaló este jueves que la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos al aluminio y acero para todos los países, que entraron en vigor el miércoles “es una mala idea” pero que el gobierno mexicano actuará con “sangre fría” y “firmeza” ante estas medidas.

“A nosotros nos parece una mala idea porque la integración entre México y Estados Unidos como les puse en la ocasión anterior es muy alta, somos las dos economías más integradas. Entonces, al poner una tarifa evidentemente va a afectar a muchas industrias”, apuntó el funcionario.

Ebrard se pronunció así al gravamen estadounidense del 25 % a las importaciones de acero y aluminio, que entró en vigor este 12 de marzo, pese a las negociaciones de la presidenta, Claudia Sheinbaum, con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para frenar los aranceles a todos los productos mexicanos la semana pasada.

“Lo que nos ha instruido la presidenta Claudia Sheinbuam, desde mi punto de vista, con la experiencia que tengo, esta estrategia de firmeza y sangre fría es la mejor estrategia posible. Y está dando resultados”, aseveró.

Durante su participación en la conferencia de prensa presidencial, el titular de la Secretaría de Economía señaló que ante la imposición de aranceles del gobierno estadounidense, México utilizará “todo el instrumental” que tiene en función de lo que convenga al país.

Para ello, abundó, a partir del viernes iniciará una serie de consultas con todas las industrias que están vinculadas para analizar las medidas necesarias “pero no las vamos a tomar intempestivamente”.

Afirmó que las medidas estarán enfocadas en defender a las empresas mexicanas y “tratar de lograr que sean revisadas esas tarifas sobre acero y aluminio”.

Señaló que no se tomarán medidas que no tengan en mente el panorama de a dónde llegará México el 2 de abril, cuando el presidente Donald Trump anuncie la nueva ronda de aranceles que ha anunciado que impondrá a varios países del mundo.

Ebrard enfatizó que México tiene una situación económica distinta respecto a otros países, sobre todo la Unión Europea pues existe una integración “excepcional” entre México y Estados Unidos.

“No hay ningún otro país, ni Canadá, con el que se tenga una integración económica como la que hay entre México y Estados Unidos”, aseveró.

Asimismo, aseveró que con la guerra arancelaria “nadie gana” y en el caso de México, lo que conviene es seguir con el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y revisarlo para competir como región contra el resto del mundo.

El pasado martes 4 de marzo, Trump impuso impuestos del 25 % a las exportaciones de México a Estados Unidos, pero tras una llamada el jueves con Sheinbaum, se aplazó la medida al próximo 2 de abril.

Los aranceles impuestos por Estados Unidos para el acero y aluminio que importa de otros países entraron en vigor este miércoles y afectan sobre todo a Brasil, México, Corea del Sur y Vietnam, en acero, y a Emiratos Árabes Unidos, Rusia y China, en aluminio.

En respuesta, la Unión Europea (UE) ha anunciado contramedidas “rápidas y proporcionadas” por valor de 28.000 millones de euros a diversas importaciones de Estados Unidos, así como Canadá que impondrá a partir del jueves aranceles de un 25 % a importaciones estadounidenses por valor de 20.700 millones de dólares.

Con información de comunicado
EFE

Canal 44 Digital

Canal 44 Digital

Related Posts

Nacional

Sujeto asesina a policía en CDMX; afirmó que “el diablo le ordenó hacerlo”

by Canal 44 Digital
junio 27, 2025
Nacional

Detienen a elementos de la Guardia Nacional en Puebla por presunta protección a banda criminal

by Canal 44 Digital
junio 27, 2025
Nacional

El órgano electoral de México declara válida la elección judicial y deja 46 cargos vacantes

by Canal 44 Digital
junio 27, 2025
Nacional

“El gallo nace para pelear”, exclaman miles de mexicanos en defensa de esta tradición

by Canal 44 Digital
junio 26, 2025
Siguiente publicación

Menor de 14 años ejecutado en un carwash

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Termina conteo con 383 cuerpos en crematorio

Dos lesionados tras explosión en una vivienda

Arde ferretería al norte de la capital

Visita el alcalde viviendas dañadas por las lluvias

Termina conteo con 383 cuerpos en crematorio / Vía Telefónica Fiscal Cesar Jáuregui Moreno

Lo ejecutan afuera de una desponchadora

Agradece alcalde labor de empleados municipales

Tenían cadáveres apilados en crematorio

Presunto sicario intentó escapar de Ciudad Juarez

Tenían cadáveres apilados en crematorio

Mujer lucha por su vida tras balazo en cabeza

Última Hora: Abierta circulación en monumento al cigarro

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias