• Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
domingo, mayo 10, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Hallan un nuevo “sitio de exterminio” con 14 fosas en Tamaulipas, norte de México

Por Canal 44 Digital
marzo 12, 2025
Dentro Nacional
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México, 12 mar (EFE).- Un nuevo “sitio de exterminio” con al parecer 14 fosas clandestinas fue localizado en la norteña ciudad de Reynosa, estado de Tamaulipas, según informaron este miércoles madres buscadoras de desaparecidos en México.

El colectivo Amor por los Desaparecidos divulgó la localización de varios restos humanos calcinados, con indicios de “violencia extrema”, en un terreno ubicado a orillas de una carretera que conduce a Monterrey, capital del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

Amor por los Desaparecidos difundió en sus redes sociales que: “Se localiza sitio de exterminio con 14 concentraciones de restos óseos humanos con exposición térmica en Reynosa”.

La presidenta del grupo, Edith González, explicó a los medios que en el sitio también encontraron prendas de vestir, entre otros elementos personales, “objetos balísticos y equipo táctico de grupos criminales”.

Publicidad

De momento, ni el Gobierno federal, ni el estatal de Tamaulipas han comentado oficialmente sobre el hallazgo.

Una denuncia anónima sobre la posible existencia de fosas clandestinas en dicha zona llevó a que el colectivo se movilizara a la región, custodiados por agentes de la Guardia Nacional y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

González reveló que, en los últimos años, el colectivo ha localizado un total “19 sitios de exterminio” en la zona norte del país, -incluido este último en Reynosa-, de los que han dado aviso a las autoridades, sin tener una pronta respuesta.

“Lo terrible es que estos puntos se están reutilizando por estas organizaciones criminales, y obviamente aquí anula una posible identificación. La problemática es que la agenda de la Fiscalía está muy lenta”, agregó.

La localización de este sitio ocurre después de que el pasado sábado, otro grupo de búsqueda de desaparecidos difundiera el hallazgo de varias fosas y crematorios clandestinos encontrados en un predio ubicado en el municipio de Teuchitlán, estado de Jalisco (oeste), atribuido a uno de los carteles del narcotráfico.

Al respecto, el fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, consideró “increíble” que las autoridades locales y estatales no tuvieran conocimiento del sitio, y dijo que estudia traer el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

México acumula a la fecha más de 120.000 personas desaparecidas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), que contabiliza las desapariciones registradas desde la década de 1960. EFE

Publicidad
Siguiente publicación
Screenshot

México tendrá la madrugada del viernes el único eclipse visible de 2025

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Inicio
  • En Vivo
  • Quiénes Somos
  • Políticas de privacidad
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44