• Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
sábado, mayo 9, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Trump aplaza ahora al 2 de abril los aranceles del 25 % a México y Canadá

Por Canal 44 Digital
febrero 26, 2025
Dentro Nacional
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Washington, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que los aranceles del 25 % previstos para las importaciones procedentes de México y Canadá entrarán en vigor el 2 de abril si para el 4 de marzo, fecha inicialmente prevista, los dos países demuestran que ha habido avances en la frontera.

Preguntado por la entrada en vigor de esos gravámenes, contestó en la primera reunión de gabinete de su mandato: “El 2 de abril”. “¿Para México y Canadá?”, le dijo una periodista. “Correcto. Y para todo”.

El secretario de Comercio, Howard Lutnick, recordó que actualmente hay una “pausa” hasta el 4 de marzo para los aranceles previstos para esos dos países por el tráfico de fentanilo e inmigración en la frontera y que si demuestran que han hecho “un excelente posible” otra pausa es posible.

“La gran transacción en su conjunto es el 2 de abril, pero lo relacionado con el fentanilo, están trabajando fuerte en la frontera. Al final de esos 30 días tienen que probar al presidente que le han satisfecho al respecto. Si lo han hecho, habrá una pausa”, sostuvo.

Publicidad

Trump añadió que su intención no es frenar los aranceles y recordó que aunque la fecha prevista era el 1 de abril, Día de los Inocentes en Estados Unidos, lo retrasó un día porque es “un poco supersticioso”.

“Los aranceles continúan, no todos, pero sí muchos. Se han aprovechado como país durante un largo período de tiempo. Nos han aplicado aranceles y nosotros no lo hemos hecho”, dijo el líder republicano.

Los aranceles a México y Canadá iban a entrar en vigor el 4 de marzo, tras haberlos aplazado un mes después de que esos dos países accedieran a incrementar el control fronterizo para frenar los flujos migratorios y de fentanilo.

“Es ahora muy difícil atravesar la frontera, pero el daño ya está hecho”, insistió Trump.

Los aranceles que sí habían sido anunciados para el 2 de abril son los contemplados contra el sector del automóvil. Ese plan, informado el 14 de febrero, se produjo un día después de que firmara un memorando para imponer “aranceles recíprocos” a los países que gravan productos estadounidenses, con el objetivo de igualar las tarifas que esas naciones aplican a las exportaciones de EE.UU..

Con Información de Comunicado
EFE

Publicidad
Siguiente publicación
Screenshot

Se gana corazón de Juárez perro despachador

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Inicio
  • En Vivo
  • Quiénes Somos
  • Políticas de privacidad
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44