- Morena niega asesoría de Juan Pablo Penilla, abogado de ‘El Mayo’ Zambada, en elecciones 2024
- Dan 43 años en prisión a pareja que privó de la vida a periodista que trabajaba en como conductor de Didi en Edomex
- Tragedia en Tlaxcala: 9 perritos pierden la vida tras comer carne envenenada
- Mujer apuñala a su hijo de 8 años en Hidalgo; sus hermanitos lograron escapar y pedir ayuda
La Policía Turística de la Ciudad de México efectuó el rescate de 27 personas de origen extranjero que estaban privadas de su libertad en un hotel ubicado en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
Entre las víctimas se encontraban 25 ciudadanos de la India, una mujer de Nepal y un hombre de El Salvador, quienes permanecieron cautivos aproximadamente 15 días, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
El operativo se llevó a cabo luego de que un hombre logró comunicarse con el Centro de Atención al Turista a través de la aplicación*Mi Policía. Durante la llamada, en la que se escuchaba nervioso, alertó que él y otras personas estaban encerradas en el establecimiento y no se les permitía salir.
Ante la denuncia, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se movilizaron al hotel donde mientras dialogaban con una mujer que se identificó como la dueña escucharon ruidos y voces en otros idiomas.
Ante la sospecha sobre la posible comisión de un delito, los oficiales entraron al inmueble y notaron a las personas de origen extranjero en condiciones de hacinamiento, visiblemente golpeadas, con signos de nerviosismo y en estado de suciedad.
Uno de los afectados, un hombre salvadoreño, explicó que habían sido retenidos contra su voluntad por la propietaria del hotel y dos cómplices. Asimismo, relató que les habían confiscado sus pasaportes, identificaciones, dinero y teléfonos celulares, dejando solo un dispositivo con el que lograron pedir ayuda.
Ante la evidencia del crimen, los agentes detuvieron a tres personas: la dueña del hotel, una mujer de 53 años, y dos hombres de 29 y 23 años. A este último se le aseguró una réplica de arma de fuego. Los tres fueron informados de sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
En la inspección del lugar, la policía recuperó 20 teléfonos celulares, múltiples identificaciones y pasaportes pertenecientes a las víctimas. Los ciudadanos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde médicos legistas continuaron su valoración.
Durante su estancia en la Fiscalía, las víctimas recibieron asistencia humanitaria, incluyendo agua, alimentos y cobijas proporcionadas por la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México.
La FGJCDMX buscan esclarecer los motivos detrás del secuestro y determinar si los detenidos forman parte de una red de trata de personas o tráfico de migrantes.
-
¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira en ESTE ENLACE sus mejores productos.
- ¡Únete a la comunidad del canal de Debate en WhatsApp y recibe lo más relevante!



