• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, junio 10, 2025
22 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Musk pagará 10 millones de dólares a Trump por haberlo vetado de X en el pasado, según WSJ

Musk pagará 10 millones de dólares a Trump por haberlo vetado de X en el pasado, según WSJ

by Canal 44 Digital
febrero 14, 2025
in EE.UU.
0
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Washington, EE.UU.- El magnate sudafricano, Elon Musk, acordó pagar 10 millones de dólares para desestimar la batalla legal que el presidente estadounidense, Donald Trump, había emprendido contra el gigante de las redes sociales por haber sido excluido de la plataforma tras el ataque del 6 de enero, según informó este miércoles el medio The Wall Street Journal.

El equipo de Trump consideró abandonar la demanda, según informaron fuentes cercanas con el asunto al WSJ , citando la cercanía de Musk con el presidente y el hecho de que gastó 250 millones de dólares para ayudar a elegirlo. Sin embargo, finalmente avanzaron con el acuerdo a pesar de la estrecha relación entre Trump y Musk, relata el medio.

Musk es desde la pasada campaña electoral la mano derecha del líder republicano y desde el inicio de su segundo mandato el pasado 20 de enero está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar gastos y burocracia federales.

X, en ese entonces conocida como Twitter, decidió suspender la cuenta de Trump en enero de 2021, en medio de la tensión política derivada de las presidenciales de 2020 y el asalto al Capitolio que protagonizaron los simpatizantes del político.

El último mensaje del republicano antes de ese veto, del 8 de enero de 2021, fue: “A todos los que han preguntado, no asistiré a la toma de posesión (de Joe Biden) el 20 de enero”.

A finales de 2022, tras adquirir la red social por 44.000 millones de dólares, Musk ordenó restituir la cuenta de Trump, pero este último, que había creado su propia plataforma, Truth Social, optó por dejarla inactiva.

No reapareció en la misma hasta agosto de 2024.

Trump presentó inicialmente la demanda en julio de 2021, meses después de que se le prohibiera el acceso.

La compañía alegó en ese momento que su decisión se debió “al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, mientras que el afectado argumentó que la medida infringía la Primera Enmienda, que protege la libertad de expresión.

Un juez federal de California desestimó la demanda inicial de Trump en mayo de 2022, afirmando que Twitter no actuaba como parte del Gobierno de Estados Unidos y, por lo tanto, no violaba sus derechos, pero Trump había apelado esa decisión.

El pasado 29 de enero el diario The Wall Street Journal (WSJ) indicó que la tecnológica estadounidense Meta acordó pagar 25 millones de dólares para resolver la demanda que Trump le interpuso en 2021 por vetarlo en sus redes sociales (Facebook e Instagram) también tras el asalto al Capitolio.

El WSJ, que citó fuentes conocedoras del acuerdo, indicó que 22 millones del monto se iban a destinar a financiar la biblioteca presidencial de Trump y el resto a gastos legales y a compensar a otros denunciantes.

Con información de comunicado
EFE

Canal 44 Digital

Canal 44 Digital

Related Posts

EE.UU.

Inmigración suspende citas y cortes programadas en Los Ángeles debido a las protestas

by Canal 44 Digital
junio 9, 2025
Screenshot
EE.UU.

Condenan a 20 años de prisión en EE.UU. a narco mexicano colaborador del Cartel de Sinaloa

by Canal 44 Digital
junio 9, 2025
Screenshot
EE.UU.

EEUU quitará multas a los indocumentados que se autodeporten

by Canal 44 Digital
junio 9, 2025
Screenshot
EE.UU.

California demanda a Trump por desplegar de manera “ilegal” a la Guardia Nacional

by Canal 44 Digital
junio 9, 2025
Siguiente publicación

Ejecutaron a motociclista afuera de su casa

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

A metros de la fiscalía ejecutaron abogado

Se registra accidente vial un camión y vehículo particular

Se registra accidente vial un camión y vehículo particular

Corte de agua en cinco sectores el día de hoy por trabajos de conexión

Sicarios ligados a 4 crímenes tipo ejecución

Con cuchillo matan lava carros “El Brujo”

Condenan usuarios los daños al JuárezBus

Surgen otros 2 casos de daños al JuárezBus

Árbol a punto de caer

Arrancó registró para pensiones bienestar

Por deuda golpearon a hombre con martillo

Caen presuntos ladrones de autos armados

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias