Ciudad Juárez.- Las operaciones en la frontera se han visto afectadas debido a los trabajos de mantenimiento en la ventanilla única de comercio exterior, lo que ha provocado retrasos en el traslado de carga. La interrupción del sistema ha obligado a que todos los procedimientos se realicen de manera manual, extendiendo significativamente los tiempos de procesamiento.
Transportistas y agentes aduanales han expresado su preocupación por la lentitud en los trámites, ya que la falta de acceso al sistema digital ha generado largas filas y demoras en la liberación de mercancías. Además, este retraso impacta la cadena logística, afectando tanto a empresas como a consumidores.
Las autoridades no han especificado cuánto tiempo tomará restablecer el funcionamiento de la ventanilla única, pero aseguran que trabajan para solucionar la situación lo antes posible. Mientras tanto, las operaciones seguirán realizándose en papel, lo que continuará prolongando los tiempos de cruce en la frontera.



