• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, junio 25, 2025
25 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

México reporta 222 detenidos a una semana del operativo Frontera Norte que pactó con Trump

by Canal 44 Digital
febrero 11, 2025
in Nacional
0
MEX2615. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 10/02/2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante su conferencia de prensa diaria este lunes, en el Palacio Nacional en Ciudad de México (México). Sheinbaum, rechazó que México vaya a pagar por la construcción del muro fronterizo que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ha retomado tras su regreso a la Casa Blanca el 20 de enero. EFE/ Mario Guzmán

MEX2615. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 10/02/2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante su conferencia de prensa diaria este lunes, en el Palacio Nacional en Ciudad de México (México). Sheinbaum, rechazó que México vaya a pagar por la construcción del muro fronterizo que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ha retomado tras su regreso a la Casa Blanca el 20 de enero. EFE/ Mario Guzmán

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México.- El Gobierno mexicano reportó este martes 222 detenidos y 1.242 kilogramos de droga confiscada, incluyendo 8,6 kilogramos de fentanilo, en la primera semana del operativo Frontera Norte que acordó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pausar los aranceles del 25 %.

“El 5 de febrero se realizó la operación Frontera Norte con el despliegue de 10.000 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la seguridad en la zona fronteriza y evitar el tráfico de drogas, personas y armas de fuego”, declaró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario se refirió en la conferencia diaria del Gobierno a la dispersión de 10.000 elementos de la Guardia Nacional (GN) en los estados fronterizos de México tras el acuerdo que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum en una llamada el 3 de febrero con Trump para que él pausara por un mes la imposición de aranceles del 25 %.

Como resultados destacados, el secretario enunció la incautación de 537 kilogramos de metanfetaminas y 60 kilogramos de cocaína en un vehículo en Tijuana, Baja California, el 8 de febrero, y el desmantelamiento de un laboratorio el 10 de febrero con 190 costales con precursores químicos de drogas sintéticas en García, Nuevo León.

En total, desde el comienzo del Gobierno de Sheinbaum, el 1 de octubre, las autoridades mexicanas han desarticulado 192 laboratorios clandestinos para la elaboración de metanfetaminas, ha confiscado 329.431 litros y 109.070 kilos de sustancias químicas.

Asimismo, notificó un total de 1.600 detenidos por delitos de alto impacto en estos cuatro meses, la confiscación de 102 toneladas de droga, incluyendo 1.210 kilogramos de fentanilo y 1,2 millones de pastillas de fentanilo, así como 5.692 armas de fuego.

“La afectación económica a las organizaciones delictivas en estos laboratorios es mayor a 63.249 millones de pesos (3.070 millones de dólares)”, reportó García Harfuch.

El Gobierno defiende los resultados de Sheinbaum

Trump ha ligado los aranceles generales del 25 % a México al tráfico de migrantes y drogas, al declarar terroristas a los carteles del narcotráfico, a los que acusa de matar entre 250.000 y 300.000 estadounidenses al año.

Pero los asesinatos han caído un 12 % en el primer cuatrimestre de Sheinbaum, afirmó Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Desde el inicio de la actual Administración, encabezada por la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, de septiembre de 2024 a enero de 2025, el promedio diario de homicidios dolosos ha tenido una reducción del 12 % al pasar de 86,9 víctimas a 76,5″, sostuvo Figueroa.

Y destacó que, sobre los homicidios, “este enero de 2025 registró el promedio más bajo en los últimos años, en comparación con enero de 2019, la reducción es de 17,4 %”.

El informe de seguridad se presenta después de que Trump dijo a Fox News este domingo que “no es lo suficientemente bueno” lo que han hecho México y Canadá para evitar los aranceles generalizados del 25 %.

Sheinbaum asumió la presidencia después del récord de más de 196.000 asesinatos registrados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), del mismo partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mientras que los homicidios repuntaron un 1,2 % anual en 2024 hasta los 30.057, según datos del SESNSP.

“Trabajamos todos los días, ahora hay mucha coordinación entre la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad, los gobiernos de los estados”, aseguró Sheinbaum. Cortés

Con Información de Comunicado
EFE, Pedro Pablo

Canal 44 Digital

Canal 44 Digital

Related Posts

Nacional

Sheinbaum asegura que se investiga ataque armado que dejó diez muertos en centro de México

by Canal 44 Digital
junio 25, 2025
Nacional

Masacre en fiesta patronal en Irapuato deja 10 muertos y varios heridos

by Canal 44 Digital
junio 25, 2025
Nacional

Fiscalía de Tamaulipas confirma que integrantes del grupo musical Fugitivo fueron asesinados e incinerados en horno de ladrillera

by Canal 44 Digital
junio 24, 2025
Nacional

Autoridades descubren túneles clandestinos utilizados para el traslado de armamento en Culiacán

by Canal 44 Digital
junio 24, 2025
Siguiente publicación

Tolvaneras reducen visibilidad en Juárez

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Joven española se viraliza por odisea para entrar a su habitación en Budapest

Vanessa Huppenkothen responde a comentario de Bazooka Joe sobre maternidad

La FIFA investiga a jugador de Pachuca tras caso de racismo contra jugador de Real Madrid

Irán movió material nuclear antes del ataque de EE.UU., revela OIEA

Andrea Legarreta aclara rumores: “No tengo nueva pareja, era mi compadre”

Lluvias dejan estragos en la ciudad

Dulce María no descarta nuevo reencuentro con RBD, pero se centra en su carrera como solista

Reportan persona electrocutada

Novio planea cena de aniversario para no perderse el partido de Boca

EE.UU. aún evalúa pena de muerte para Rafael Caro Quintero

Sheinbaum asegura que se investiga ataque armado que dejó diez muertos en centro de México

Yuri elogia a Belinda por cantar “Detrás de mi ventana” en Mentiras, la serie

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias