Ciudad Juárez, Chih.- Un violento atraco perpetrado en la Cruz Roja Centenario tuvo un desenlace inesperado cuando uno de los dos responsables fue capturado por elementos de la policía municipal. Se trata de Armando PG, de 26 años, quien fue identificado a través del sistema de circuito cerrado de la institución y detenido mientras portaba sustancias ilícitas.
El arresto ocurrió en la colonia México 68, cuando policías municipales realizaban un operativo de búsqueda en la zona. Armando PG, quien vestía la misma ropa con la que cometió el asalto y cuya complexión obesa lo hizo inconfundible, fue ubicado en el cruce de las calles Manganeso y Gradma. Al notar la presencia de las patrullas, intentó huir corriendo, lo que despertó sospechas entre los agentes.
Tras darle alcance y someterlo a una revisión, los oficiales le encontraron en su poder 187 gramos de cristal, por lo que fue detenido y acusado de delitos contra la salud. Aunque en esta intervención no se le imputaron cargos directos por el atraco a la Cruz Roja, el caso fue turnado al Ministerio Público de la fiscalía de Chihuahua, donde se determinará su situación jurídica en relación con el robo.
Cabe destacar que este es el segundo asalto a la Cruz Roja Centenario en las últimas semanas. El pasado 24 de diciembre, dos individuos jóvenes y delgados, cubiertos con capuchas, irrumpieron en la institución armados con un cuchillo para cometer un robo antes de darse a la fuga.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el segundo implicado en el reciente asalto y reforzar la seguridad en la zona con el fin de evitar nuevos incidentes.



