• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
domingo, junio 15, 2025
33 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Detienen a sujeto por matar a golpes a su hijo

by Canal 44 Digital
enero 20, 2025
in Nacional
0
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México – En el Estado de México (Edomex), un hombre fue detenido por presuntamente haber golpeado hasta la muerte a su hijo, un bebé de tan solo cuatro meses de edad. Este caso de violencia infantil está siendo investigado por las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a través de un comunicado, que el hombre, identificado como Eduardo “N”, fue detenido en la colonia Rinconada del Lago, en el municipio de Nicolás Romero, tras ser señalado por la muerte del menor.

¿Qué pasó con el bebé de Nicolás Romero?
De acuerdo con las primeras investigaciones hechas por agentes de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero en un domicilio ubicado en la colonia Rinconada del Lago, en el municipio de Nicolás Romero.

El bebé estaba al cuidado de su padre cuando éste, presuntamente, lo agredió físicamente hasta causarle la muerte. Al inicio, Eduardo intentó engañar a sus familiares y a las autoridades narrando diferentes versiones de lo sucedido, pero las pruebas periciales determinaron que el menor presentaba el síndrome de Kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado.

“En algún momento, Eduardo ‘N’ habría agredido físicamente a su hijo, ocasionándole la muerte”, indicó la dependencia en su informe.

Detiene al sospechoso por la muerte del bebé
Con base en las evidencias recopiladas, un juez emitió una orden de aprehensión contra Eduardo “N”. La Policía de Investigación logró detenerlo y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial. Ahora, se espera que se determine su situación jurídica.

Violencia contra menores en Edomex, en aumento
Este caso no es un hecho aislado. De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), en 2023, 2,319 menores de entre 0 y 17 años fueron víctimas de homicidio en el país. El Estado de México figura entre las entidades con mayor incidencia, junto con Michoacán y Guanajuato.

La REDIM señala que uno de cada cinco homicidios de menores registrados en el país ocurre en estas tres entidades. Entre 2015 y 2023, el total de homicidios de menores ascendió a 22,839, una cifra que duplica la capacidad del Auditorio Nacional.

También este fin de semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó del hallazgo de cuerpo sin vida, correspondiente a un menor de solo meses. El cuerpo del bebé fue encontrado al interior de un basurero y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer las causas de su deceso.

LaVerdadNoticias
P.F.

Canal 44 Digital

Canal 44 Digital

Related Posts

Nacional

Saldo mortal en Iztacalco: Detienen a cinco tras ataque a balazos en barbería

by Canal 44 Digital
junio 13, 2025
Nacional

El Gobernador de California dice que la Guardia Nacional vuelve a estar bajo su control

by Canal 44 Digital
junio 13, 2025
Nacional

Día del Padre en México traerá beneficios por 2.270 millones de dólares, según empresarios

by Canal 44 Digital
junio 13, 2025
MEX5147. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 13/06/2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este viernes, en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). Sheinbaum aseguró que su Gobierno siempre va a promover la paz “en el sentido amplio”, en relación a la nueva ofensiva aérea de Israel contra Irán la noche del jueves. EFE/ José Méndez
Nacional

Sheinbaum pide a EE.UU informar sobre muerte de mexicano en centro de ICE

by Canal 44 Digital
junio 13, 2025
Siguiente publicación
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que busca eliminar la ciudadanía por nacimiento para los hijos de inmigrantes indocumentados.

Donald Trump busca eliminar la ciudadanía por nacimiento

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Arrestan a tres por privación de la libertad

Día mundial de toma conciencia de abuso y maltrato a la vejez

Se manifestaron como parte de marcha global en apoyo a Palestina

Tensión global: continuan ataques entre Irán e Israel

Detienen a dos por el secuestro de dos hermanos

Padre hijo sobreviven a atáquenos a tiros por intento de levantón

Ingresan a domicilio para ejecutar ahombre

Detienen a hombre con marihuana en la Zona Centro

Lo detienen con 88 envoltorios de cocaína

Lleno total dos días de concierto de ¨Cold Play¨

Juarenses celebran el Día del Padre en albercas

Capitalinos disfrutaron el festival ¨anto-jos¨ por culinaria

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias