Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, los jóvenes chihuahuenses que desaparecieron en Mazatlán el 16 de diciembre fueron liberados con vida.
Diana Leos, madre de Roberto, confirmó que hoy fueron liberados y ya se encuentran en casa.
“Agradezco a las autoridades y a las personas que los liberaron. Mi hijo ya está con nosotros. Agradezco a tu medio de comunicación”, dijo en exclusiva.
¿Cómo ocurrió la desaparición?
Raúl Roberto Treviño de 21 años, e Iván Escalante Tamez de 23 años, desaparecieron la madrugada del 16 de diciembre en Mazatlán; se encontraban hospedados en el complejo de departamentos W Tower, ubicado en Playas Brujas y se desconoció su paradero luego de que asistieron al bar Nice.
La madre de una de las víctimas, Diana Leos, informó a MILENIO que después de cinco días, no habían tenido acceso a los videos del exterior de la discoteca, donde fueron vistos por última vez.
Se supo que la última ubicación de los jóvenes fue cerca del Cereso de Mazatlán y otra cerca de unos manglares de camino a la Isla de la Piedra.
Ante esto, se continuó con labores de búsqueda y colocación de fichas de desaparición. Además, una de las madres acompañó diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa durante los rastreos.