• Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
martes, mayo 12, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

Así fue como el FBI logró detener a Dámaso López alias ‘El Mini Lic’

Las autoridades intervinieron llamadas telefónicas, recopilaron videos y utilizaron tres informantes que se infiltraron como colaboradores del narcotraficante.

Por Canal 44 Digital
diciembre 15, 2024
Dentro EE.UU.
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Dámaso López Serrano, conocido como ‘El Mini Lic’, fue detenido el pasado 12 de diciembre por segunda ocasión, tras haber permanecido en libertad durante dos años. El narcotraficante, quien fue clave en el juicio contra Emma Coronel y es considerado enemigo de ‘Los Chapitos’, había cumplido casi seis años en prisión y colaborado como testigo antes de su reciente arresto. De acuerdo con reportes, no opuso resistencia durante el operativo.

En esta ocasión, ‘El Mini Lic’ enfrenta nuevas acusaciones relacionadas con el tráfico de fentanilo, delito que presuntamente continuó cometiendo tras su liberación. Información preliminar sugiere que el narcotraficante formaba parte de una facción del Cártel de Sinaloa, aunque no se ha determinado si pertenecía al grupo de ‘Los Chapitos’ o ‘Los Mayos’, dos facciones enfrentadas desde septiembre pasado tras la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada que desató una ola de violencia en Sinaloa.

Las investigaciones contra Dámaso López comenzaron hace ocho meses, cuando el FBI confirmó que había retomado actividades con dicho cártel para el tráfico de fentanilo.

¿Cómo logró el FBI capturar a Dámaso López alias ‘El Mini Lic”?

Publicidad

Las autoridades intervinieron llamadas telefónicas, recopilaron videos y utilizaron tres informantes que se infiltraron como colaboradores del narcotraficante según información del portal SAGA. Gracias a estas pruebas, el FBI organizó el operativo que derivó en su captura, junto con la detención de otras dos personas vinculadas al caso.

Cabe destacar que ‘El Mini Lic’ también enfrenta cargos en México por el asesinato del periodista Javier Váldez.

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó la captura como un hecho relevante, subrayando la importancia de combatir el narcotráfico y garantizar la justicia en ambos países. Por ahora, Dámaso López Serrano permanecerá bajo custodia en Estados Unidos mientras se define su situación legal.

Publicidad
Siguiente publicación
El responsable en aparente estado inconveniente logra huir mientras las víctimas eran atendidas en el municipio de Los Reyes.

Camioneta embiste desfile navideño y deja al menos tres muertos en Michoacán

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Inicio
  • En Vivo
  • Quiénes Somos
  • Políticas de privacidad
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44