Varios accidentes vehiculares de relevancia, la mayoría de ellos relacionados con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, ocurrieron durante horas de la noche y la madrugada en la Ciudad de México.
La mayoría de estos accidentes se saldaron con lesionados leves e importantes daños materiales, tanto en los automóviles involucrados como en la infraestructura urbana. A continuación te contamos algunos de los más impactantes.
El primero de ellos ocurrió durante los últimos minutos del 13 de diciembre, cuando un auto, marca Mazda, se incendió en calles de la colonia Santa Anita, en Iztacalco, provocando la movilización de cuerpos de emergencia.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendieron la emergencia, sin que en este siniestro se reportaran lesionados o muertes qué lamentar, aunque el tránsito en la zona se vio afectado.
Atropellan menores de edad a transeúnte
Menores de edad que se encontraban al volante de una camioneta lesionaron a un hombre que caminaba por la avenida México, en la colonia San Miguel Teotongo de la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del 14 de diciembre, cuando los jóvenes, quienes conducían una camioneta presuntamente a exceso de velocidad, arrollaron al peatón. Los supuestos responsables fueron conducidos ante el Ministerio Público, mientras que el lesionado fue trasladado a un nosocomio.
Vuelca conductor en Circuito Interior, iba en estado de ebriedad
La mezcla de alcohol, exceso de velocidad e impericia en el manejo provocó que un joven volcara su vehículo en el Circuito Interior, a la altura de Leibnitz, en la alcaldía Miguel Hidalgo, durante la madrugada de este sábado.
¿Cuál es la multa por manejar en estado de ebriedad en la Ciudad de México?
Conducir en estado de ebriedad es una falta administrativa según el código legal aplicable en la capital del país. Las penas son:
- Multa de 60 UMA, alrededor de 6 mil 500 pesos
- Arresto de 20 a 36 horas
- Resta de seis puntos en la licencia de conducir
- Traslado del auto al corralón
Si en el accidente provocado hay lesionados, muertos o daños en la infraestructura urbana o en la propiedad privada, las penas por estos delitos se suman a las sanciones provocadas por la conducción en estado de ebriedad.