La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que analizará otorgar la Pensión de Adultos Mayores a personas que viven en Estados Unidos.
En la conferencia matutina de este miércoles, Sheinbaum destacó que el tema sería el presupuesto ya que son cerca de 4 millones de mexicanos los que viven en el país vecino del norte.
Lo anterior al ser cuestionada si el programa de la Pensión de Adultos Mayores podría darse a personas que viven fuera de Estados Unidos.
“El gran tema es el presupuesto, porque son más de cuatro millones de mexicanos y mexicanas que, estimado, tienen 65 años y más que viven en Estados Unidos. Eso representaría un incremento en el presupuesto para la pensión de adulto mayor importante. Entonces, estamos revisando bajo qué condiciones podríamos otorgarles la pensión”, explicó.
Aunado a ello, resaltó que llevar la pensión de bienestar al país vecino, significaría un beneficio a los miles de mexicanos que viven en dicho país. Además, la presidenta reaccionó a la nominación de Donald Trump para su próximo embajador de Estados Unidos en México, al apoyar a Ronald Johnson, oficial retirado del ejército estadounidense. Al respecto, garantizó certeza para defender la soberanía e independencia del país mexicano.
“Voy a comentar las razones. Evidentemente, para nosotros nuestros paisanos y paisanas son héroes, heroínas y los queremos y siempre vamos a estar cerca de ellos y defendiéndolos”, dijo.
¿De cuánto es el pago en Pensiones para Adultos Mayores?
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó a inicios de noviembre que los beneficiarios del programa Pensión del Bienestar para Adultos Mayores recibirían su depósito de seis mil pesos del 4 al 28 de noviembre, para el período bimestral de noviembre-diciembre.
Durante este período, se beneficiaron a 12 millones 238 mil 571 adultos mayores, con una inversión de 70 mil 787 millones de pesos. Para 2025, los apoyos de la Secretaría de Bienestar continuarán para los derechohabientes, sin embargo, no se ha dado a conocer el calendario oficial para los primeros pagos del bimestre enero-febrero.