Hay una noticia que va a interesarle tanto a los padres de familia como a los estudiantes de educación básica, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer cuando se realizarán los pagos de la beca Rita Cetina y los alumnos reciban 1,900 más el extra de 700 pesos.
En este sentido, el titular de la SEP, Mario Delgado, anunció recientemente el calendario de pagos de la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina”, que tiene como objetivo el apoyar a las familias mexicanas con hijos en educación básica y secundaria.
El monto que se entregará será de 1,900 pesos bimestrales por familia, más un extra de 700 pesos por cada estudiante de secundaria que forme parte del hogar.
¿Qué días de diciembre pagarán la Beca Rita Cetina?
Este apoyo económico va a entregarse entre el 2 y el 24 de diciembre, de acuerdo a lo estipulado en el calendario de Pagos Oficial de la Secretaría del Bienestar. Los depósitos van a realizarse de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios, de manera que cada grupo tendrá una fecha específica para recibir el dinero.
Fechas del deposito de la beca Rita Cetina
A: Lunes 2 de diciembre
B: Martes 3 de diciembre
C: Miércoles 4 de diciembre
D, E, F: Jueves 5 de diciembre
G: Viernes 6 y lunes 9 de diciembre
H, I, J, K: Martes 10 de diciembre
L: Miércoles 11 de diciembre
M: Viernes 13 y lunes 16 de diciembre
N, Ñ, O: Martes 17 de diciembre
P, Q: Miércoles 18 de diciembre
R: Jueves 19 y viernes 20 de diciembre
S: Lunes 23 de diciembre
T, U, V, W, X, Y, Z: Martes 24 de diciembre
Es importante señalar que los beneficiarios recuerden que el pago de la beca será depositado en la Tarjeta del Bienestar, la cual se entregó luego de que se completara el registro al programa. El proceso de entrega dio inicio el pasado 25 de noviembre, y quienes hayan recibido esta tarjeta podrán usarla para cobrar el dinero en las fechas correspondientes.
La nueva beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina” es uno de los programas Prioritarios del Gobierno de México, que esta dirigida a familias con hijos menores a su cuidado inscritos en preescolar, primaria y secundaria, el cual tiene como objetivo aliviar la carga económica de las familias al proporcionar apoyo financiero directo, logrando que puedan continuar sus estudios de educación básica.