Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Javier R. F. y Julio Cesar F. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, mismos que serán investigados por su presunta participación en varios robos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Pancho Villa, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Jeep Commander en color blanco, modelo 2007, era conducido de manera errática en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Cafeto, en la citada colonia.
Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección preventiva localizaron en el interior del automotor dos envoltorios con aproximadamente 17 gramos de cristal, procediendo con su detención.
Cabe señalar que, estos dos individuos junto con el vehículo coinciden con las características de los presuntos responsables de cometer por lo menos 15 asaltos a diferentes negocios.
Entre los negocios afectados se encuentran Cadena Comercial Oxxo, Extra, ferreterías y tiendas de abarrotes, establecimientos que cuentan con videograbaciones de las cámaras de seguridad, en las cuales se observa a estos sujetos y el vehículo utilizado.
Además de los robos en los locales, también despojaban de sus pertenencias de valor a los clientes que se encontraban en el lugar al momento de los hechos.
Previa lectura de derechos, Javier R. F. de 42 años y Julio Cesar F. G. de 36 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado, y será la instancia encargada de investigar su presunta participación en los robos antes señalados.