El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez sorprendió a la presidenta de México, Claudía Sheinbaum Pardo, al aparecer en la conferencia del Pueblo en Palacio Nacional este viernes 29 de noviembre.
Junto al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, el campeón de los super pesos medianos le entregó a la mandaría un cinturón del CMB y unos guantes blancos de la paz por apoyar a los jóvenes que desean dedicarse al boxeo profesional.
“Gracias, presidenta por recibirme, muchas gracias por emocionarse al verme”, comentó el pugilista jalisciense.
“A nombre de toda la comunidad del boxeo de México y del mundo, felicitarla señora presidenta, porque usted es la campeona de las mujeres, la campeona del mundo, la campeona de la paz. Todo inició hace muchos años cuando tuvimos nuestra convención anual y desde ese momento se llevó la convención anual de 178 países un pedazo de Claudia en su corazón. Eventualmente, se llevó la clase masiva de boxeo del Zócalo, se rompió el récord Guinness. Ver el Zócalo lleno de esa manera me emocionó y se volvió a repetir el año siguiente”, comentó Mauricio Zulaimán, presidente del CMB, quien le entregó unos guantes blancos de la paz.
Mauricio Sulaimán aprovechó la visita en La Mañanera para pedirle a la mandataria en promover una clase masiva de boxeo a nivel nacional, como la llegó hacer en el Zócalo Capitalino.
“Quisiéramos pedirle que nos apoye en hacer otra clase pero ahora a nivel nacional. Estamos hablando con Miguel Torruco, con la Conade y los gobernadores de los 32 estados para organizar la clase en una plaza simultáneamente y que todos los estados estemos juntos”, agregó el mandamás del CMB.