Tania, una joven de 27 años fue privada de su libertad en el estado de Puebla, luego de que su vecino la secuestrara; sin embargo, logró ser rescatada en Morelos, tras un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la policía de Axochiapan y Tepalcingo. El secuestrador murió luego de autolesionarse varias veces con un arma punzocortante y antes de ser detenido por las autoridades.
El hombre fue identificado como Óscar “N” alias “El Chihuahua”, y vivía en la casa de al lado de Tania, en el municipio de Chietla. De acuerdo con medios locales, él estaba enamorado de la joven y pese a sus intentos por conquistarla, nunca lo consiguió, por lo que el pasado 22 de noviembre llevó a cabo el secuestro.
Debido a que la víctima vivía sola, Óscar “N” llegó hasta su domicilio, ubicado en la junta auxiliar de Villa Atencingo, tocó la puerta y apenas ella abrió, el hombre la amenazó con un cuchillo y la forzó a subir a su camioneta blanca de la marca Chevrolet Tracker, con placas TWT -495-B, para trasladarla hasta Morelos; sin embargo, las cosas se complicaron durante el recorrido.
Mientras el sujeto circulaba por la carretera Axochiapan-Cuautla, personal de la policía local recibió una alerta sobre el secuestro de la joven, por lo que al detectar la camioneta en la que llevaban a Tania, inició un operativo durante el cual persiguieron al vehículo hasta antes de los Arcos de Atotonilco.