Sinaloa.- El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, descartó que haya habido reuniones entre autoridades y grupos delictivos en su estado, esto luego de que declaraciones suyas fueron interpretadas por medios en sentido contrario.
“Tajantemente niego cualquier encuentro de autoridad alguna, de ninguno de los tres niveles de gobierno con los delincuentes. En todo caso, son confrontaciones. Hasta ahorita lo que hace el gobierno es enfrentar la violencia y la enfrenta con los operativos de gobierno contra los grupos civiles armados, o grupos de delincuentes”, mencionó el mandatario en una entrevista radiofónica para una cadena nacional.
Previo a esta aclaración, el gobernador había declarado a medios tras acudir a la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad que “ha habido encuentros entre los grupos criminales, directamente con la autoridad”, lo que fue malinterpretado como una confirmación de que existen reuniones con delincuentes. Por ello, Rocha Moya aclaró que por “encuentros” en realidad se refería a “enfrentamientos”.
Con Información de Comunicado