El programa del Bienestar, Jóvenes Construyendo al Futuro anunció que el próximo 1 de diciembre será la apertura de su nueva convocatoria, por lo que miles de jóvenes del país tendrán la oportunidad de inscribirse como becarios.
Aquellos jóvenes de 18 a 29 años de edad que no estudien ni trabajen podrán ingresar a la plataforma oficial
para recibir un apoyo en su ingreso a la vida laboral, así como darles habilidades que les haga falta.
Los beneficiarios se podrán capacitar laboralmente en algún Centro de Trabajo de su elección hasta por 12 meses, recibiendo un apoyo económico mensual de $7,572 y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este programa fue creado en el Gobierno del exPresidente Andrés Manuel López Obrador y llegó a beneficiar a casi tres millones de jóvenes, mujeres en su mayoría, con una inversión acumulada de 135 mil millones de pesos.
De los egresados, siete de cada 10 lograron encontrar un empleo u ocupación productiva, o bien retomaron sus estudios, tras su capacitación laboral.
Cabe destacar que para esta nueva convocatoria, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), operadora del programa, prevé una inversión social de 25 mil millones de pesos.