A partir de este domingo 24 de noviembre, estamos exactamente a un mes de que llegue Navidad y solo unos días después estaría llegando Año Nuevo, dos de las celebraciones más esperadas por miles de personas alrededor del mundo. Y es que con ellas llega el ánimo decembrino que tiene que ver con regalos, fiestas, viajes, y reuniones con familiares y amigos.
En ese sentido, las compras navideñas no se hacen esperar por aquellos que disfrutan dar obsequios a sus seres queridos y por aquellos que les gusta (o fueron obligados) a formar parte de los famosos “intercambios navideños”, por lo cual los centros comerciales y las tiendas siempre se encuentran abarrotadas en estas fechas.
Si tú tienes planeado gastar para comprar ese regalo ideal o simplemente quieres consentirte comprando algo para ti, debes saber que tu Tarjeta del Bienestar es una excelente opción, además, si eres una persona adulta mayor y también cuentas con tu Tarjeta del INAPAM, es todavía mejor porque puedes maximizar todos los beneficios al combinar ambas tarjetas. A continuación te explicamos cómo.
¿Cómo combinar tu Tarjeta Bienestar con la del INAPAM en tus compras navideñas?
Utiliza tu credencial del INAPAM y la del Bienestar para hacer tus compras navideñas / FOTO: ESPECIAL
La Tarjeta del Bienestar es el medio por el cual las y los beneficiarios reciben el depósito económico de alguno de los Programas del Bienestar que otorga el Gobierno Federal, como la Pensión para Adultos Mayores. La Tarjeta del INAPAM consiste en una credencial con la cual las personas adultas mayores reciben descuentos en salud, transporte, alimentación, ropa, actividades de recreación y cultura.
En ese sentido, las personas beneficiarias de la Pensión para Adultos Mayores recibirán durante este mes de noviembre el último apoyo económico del año de $6,000 pesos. Si eres beneficiaria, lo primero que debes hacer es ahorrar ese dinero (o una parte de él) en tu Tarjeta del Bienestar, la cual te permite dejar tu dinero ahí y mantenerlo seguro en tu cuenta.
Al momento de que vayas a realizar tus compras navideñas, usa el dinero de tu Tarjeta del Bienestar, ya que también permite que puedas pagar en cualquier tienda o establecimiento que cuente con terminal bancaria Mastercard, y presenta en ese mismo momento tu credencial del INAPAM para que se realice un descuento especial por ser una persona adulta mayor, y así gastes menos dinero.