Este 25 de noviembre se cumplen 18 años del fatídico asesinato que le arrebató la vida al cantante Valentín Elizalde. Ese día, “El Gallo de Oro” ofreció un concierto en Reynosa, Tamaulipas al que asistieron miles de persona sin saber que sería el último espectáculo del intérprete, por lo que los detalles de ese evento como las fotografías y los boletos para ingresar, se han convertido casi en una reliquia de la música.
El último concierto que ofreció Valentín fue el 24 de noviembre de 2006 durante la Expo Feria en Reynosa. En días previos, el show se había anunciado a lo largo y ancho de la ciudad, y muchas personas ya ansiaban que llegara el día de ver a Elizalde, quien estaba en plena cúspide de su carrera.
Ese día ofreció un concierto con lleno total, las entradas se agotaron e incluso muchas personas no alcanzaron boleto y acudieron hasta el exterior del recinto para escucharlo. Afortunados fueron los fans que lo vieron por última vez sin imaginar que solo unas horas después sería brutalmente asesinado.
Valentín se ganó el cariño del público por su humildad y sencillez pero también por su manera de interpretar canciones como “Vete ya”. Cada año, sus fans lo recuerdan con las anécdotas más memorables y algunos hasta muestran autógrafos, fotografías o como en esta ocasión, la entrada a ese concierto.
El boleto para el memorable último concierto de Valentín Elizalde fue pequeño, en hoja de color blanco con el rostro del cantante impreso de lado izquierdo junto al nombre del cantante. En la parte frontal se observaba la fecha del concierto (24 de noviembre) y la sede donde se realizaría (Palenque de Reynosa), así como la fila y el lugar correspondiente al comprador.
A 18 años del evento, el boleto todavía se conserva en buen estado e incluso la impresión en color verde con la información se sigue viendo clara. El boleto fue publicado por la página de oficial de “El gallo de Oro” en Instagram junto a un disco con el autógrafo del cantante.
¿Cómo murió Valentín Elizalde?
Valentín Elizalde fue asesinado tras finalizar su concierto de Reynosa, viajaba en una camioneta fue interceptada por un grupo de hombres armados alrededor de las 03:30 horas de la madrugada. Elizalde fue acribillado después de que dichos hombres le dispararan a la camioneta con armas de fuego de alto poder, muriendo instantáneamente, junto a Reynaldo Ballesteros, su chofer, y Mario Mendoza Grajeda, su representante. En el incidente, también resultó herido Fausto “Tano” Elizalde, su primo, el único sobreviviente del ataque.